Show simple item record

dc.contributor.advisorParreño Tipian, Juan Manuel
dc.contributor.authorFlores Dávalos, Nicolasa Ana María
dc.date.accessioned2024-03-11T20:32:57Z
dc.date.available2024-03-11T20:32:57Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10495
dc.description.abstractLa satisfacción del paciente es importante para el desarrollo de la atención farmacéutica, la cual requiere de un instrumento que ayuda a evaluar los resultados de dicha atención. Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los adultos mayores que requirieron del servicio de atención farmacéutica prestada en farmacia de consultorios externos y que fueron detectadas posibles deficiencias que pudieron ser de mejora y ventaja, tanto para los pacientes como para el área, cuyos resultados debieron ser analizados. Metodología: Se utilizó el método hipotético- deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, cuyo corte es transversal y de alcance correlacional que permitió la relación entre el nivel de satisfacción y la atención farmacéutica en el Hospital Nacional Dos de Mayo con 178 pacientes, cuyo instrumento fue a base de preguntas con el cuestionario de Satisfacción del Usuario de Consultas Externas (SUCE) que fue adaptado a la población de estudio y con el Cuestionario de Atención Farmacéutica; también se utilizó el programa SPSS 25 y la prueba de correlación de Spearman. Resultados: Los resultados se dieron entre pacientes de 60 a 65 años de edad, presentando Rho Spearman = 0,355 de correlación moderada entre el nivel de satisfacción y atención farmacéutica. Conclusión: Se concluyó que presenta una correlación moderada entre satisfacción y atención farmacéutica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectAtención Farmacéuticaes_PE
dc.subjectAdultos mayoreses_PE
dc.titleNivel de satisfacción y la atención farmacéutica en los adultos mayores de la farmacia de consultorios externos del Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima, 2022es_PE
dc.title.alternativeLevel of satisfaction and pharmaceutical care in older adults at the output office pharmacy of the National Hospital Dos de Mayo. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni06636807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3401-9140es_PE
renati.advisor.dni10326579
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline917046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
renati.jurorÑañez del Pino, Daniel
renati.jurorRamos Jaco, Antonio Guillermo
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess