dc.contributor.advisor | Gómez Carrión, Christian | |
dc.contributor.author | Romero Balbin, Jessyca | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T19:45:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T19:45:42Z | |
dc.date.issued | 2023-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10516 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar los conocimientos y
actitudes de los alumnos de odontología, con relación a
estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente
peligrosos. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo,
utilizando un diseño descriptivo y un método transversal, con
una muestra compuesta por 178 estudiantes de la escuela de
odontología. Los resultados obtenidos revelaron que el 36% de
los alumnos mostró un nivel medio de conocimiento y una
actitud positiva hacia las estrategias educativas sobre trastornos
orales potencialmente peligrosos. Por otro lado, el 64% de los
estudiantes presentó un nivel alto de conocimiento y una actitud
positiva frente a estas estrategias. En cuanto a los conocimientos
específicos sobre trastornos orales potencialmente peligrosos,
se encontró que el 85.4% de los alumnos alcanzó un nivel medio
de conocimiento, mientras que solo el 14.6% obtuvo un nivel alto
de conocimiento. Con relación a las actitudes, el 68% mostró una
actitud positiva hacia las estrategias educativas, mientras que el
32% evidenció una actitud negativa. En conclusión, este estudio
muestra que existe un porcentaje significativo de alumnos con
un nivel alto de conocimiento y una actitud positiva, lo que
sugiere que las estrategias educativas implementadas están
teniendo un impacto positivo en su formación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Trastornos orales potencialmente peligrosos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de odontología. | es_PE |
dc.title | Conocimiento y actitudes hacia estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos en alumnos de odontología de la universidad privada Norbert Wiener en Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | KNOWLEDGE AND ATTITUDES TOWARDS EDUCATIONAL STRATEGIES ON POTENTIALLY DANGEROUS ORAL DISORDERS IN DENTISTRY STUDENTS AT THE NORBERT WIENER PRIVATE UNIVERSITY IN LIMA, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 45810632 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9698-3176 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41540958 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Murga Torreli, Nelly Araceli | |
renati.juror | Bouroncle Sacín, Jorge Enrique | |
renati.juror | Trucios Saldarriaga, Karina Milagritos | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |