Programa Educativo y su influencia en la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote - 2022
Fecha
2023-11-27Autor(es)
Contreras Baltazar, Marianella Aída
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación lleva por título “Programa Educativo y su influencia en
la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de una
universidad, Nuevo Chimbote – 2022”, con el objetivo: Determinar la
influencia del programa educativo en la inteligencia emocional en
estudiantes de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote –
2022. Metodología de investigación: el presente trabajo de
investigación fue de tipo aplicada, utiliza el método hipotético
deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, un diseño experimental con
sub- diseño pre experimental, llevada a cabo en una población con
muestra censal de 60 estudiantes que corresponden a los ciclos
académicos II, IV y VI de la carrera profesional de Enfermería de la
Universidad Nacional del Santa de Nuevo Chimbote, a los cuales se
aplicó un programa educativo estructurado en base a 20 sesiones y se
evaluó su influencia en la inteligencia emocional y para ello se utilizó
la técnica de la encuesta a través del Inventario Emocional de Bar- On
ICE: NA – Completa, estandarizado en territorio peruano por Ugarriza
Chávez Nelly y Pajares del águila Liz. Resultados: Según el objetivo
general, se determinó la influencia significativa del Programa Educativo
sobre la Inteligencia emocional con un el resultado del valor de prueba
estadística Tc=13.695 cifra mucho mayor que del valor crítico valorado
estadísticamente. Conclusión: Se encontró una influencia significativa
del programa educativo sobre la inteligencia emocional en estudiantes
de enfermería de una universidad, Nuevo Chimbote – 2022.