Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia del Hospital Nacional Vitarte en Setiembre-noviembre 2023
Resumen
La investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe
entre la calidad de atención de enfermería y el nivel satisfacción del
usuario en el área de Emergencia del hospital Nacional Vitarte 2023;
es un estudio de enfoque cuantitativo, de método
hipotético/deductivo, de tipo aplicada de nivel descriptivo
correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; se
aplicara una muestra de 150 obtenida por la ecuación de poblaciones
finitas, de una población de 200 usuarios del Servicio de Emergencia
de un hospital Nacional Vitarte 2023, mediante dos instrumentos: un
cuestionario para la calidad de atención de enfermería y otro para la
satisfacción del usuario, la estadística será de manera descriptiva
(prueba de estaninos) y la correlación de Rho de Spearman, con una
interpretación de hallazgos por evidencia de tablas y gráficos a fin de
determinar la asociación de las hipótesis expuestas; encontrando si
existe o no asociación entre las variables de estudio.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]