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Efectividad de una intervención educativa sobre conocimientos y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores de la institución educativa Nº 64103 teniente Diego Ferre Sosa, Ucayali - 2023
dc.contributor.advisor | Herrera Miranda, Oscar Enrique | |
dc.contributor.author | Malpartida Silva, Isabel Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T19:18:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T19:18:40Z | |
dc.date.issued | 2024-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10647 | |
dc.description.abstract | Este estudio investigó cómo una Intervención Educativa afecta el conocimiento y prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básica en profesores de la Institución Educativa N° 64103 Teniente Diego Ferre Sosa, Ucayali - 2023. Utilizó un método hipotético-deductivo, cuantitativo, aplicado, no experimental, longitudinal y explicativo. Participaron 50 profesores de la institución, con una muestra de 42. Los resultados pretest mostraron que el 92.9% de los docentes tenía bajo conocimiento en RCP, mientras que el post test reveló un aumento significativo: 59.5% alcanzó un alto nivel de conocimiento, 35.7% un nivel medio y solo 4.8% mantuvo un nivel bajo. En habilidades prácticas de RCP, el pretest indicó un 92.9% con baja eficacia, mejorando a un 59.5% con alta eficacia post intervención. Estos hallazgos respaldan la hipótesis alternativa (H1) y rechazan la nula (H0), demostrando la efectividad de la intervención educativa en mejorar tanto el conocimiento como las habilidades prácticas de RCP entre los profesores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | RCP | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Conocimiento de RCP | es_PE |
dc.subject | Práctica de RCP | es_PE |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa sobre conocimientos y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores de la institución educativa Nº 64103 teniente Diego Ferre Sosa, Ucayali - 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Effectiveness of an Educational Intervention on Knowledge and Practices of Basic Cardiopulmonary Resuscitation in Teachers of Educational Institution No. 64103 Teniente Diego Ferre Sosa, Ucayali – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 73017204 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-2043-9170 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10626233 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Bado Perez, Ricardo Heliot | |
renati.juror | Chiroque Becerra, Maria Guadalupe | |
renati.juror | Tasayco Yataco, Nesquen José | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
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