dc.contributor.advisor | Iraola Real, Ivan | |
dc.contributor.author | Ventura Luyo De Cotera, Danisa Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T20:02:23Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T20:02:23Z | |
dc.date.issued | 2023-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10722 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo principal del estudio fue “Establecer la
relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia ante el
COVID-19 en estudiantes de segunda especialidad de
enfermería en una universidad privada, Lima – 2023”, para ello
el desarrollo metodológico tomo como enfoque el cuantitativo
y el diseño no experimental y nivel correlacional; como muestra
se consideró a 123 estudiantes de especialización, del mismo
modo se utilizaron dos cuestionarios para valorar las variables
siendo estos el Cuestionario Traid Meta – Mood Scale: TMMS 24 para Inteligencia emocional de 24 items y 4 dimensiones y la
Escala de Resiliencia de Connor y Davidson (CD- RISC) de 25
items y 4 dimensiones, ambos aplicados a través de la encuesta
y validados por medio del juicio de expertos, del mismo modo
obtuvieron indices de fiabilidad alto por medio del Alfa de
Cronbach (0.837 y 0.895) ; entre los resultados se halló relación
directa y significativa (p< 0.05 y Rho= 0.354 entre los
constructos; concluyendo al respecto que se evidencia que la
Inteligencia emocional se relaciona con la Resiliencia ante el
COVID-19 en estudiantes de segunda especialidad de
enfermería en una universidad privada, Lima – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia ante el Covid19 en estudiantes de segunda especialidad en una universidad privada, Lima - 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and resilience facing Covid19 in second specialty students at a private university, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 44621899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6479-8961 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10818596 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |