Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Arriola, Juan Américo
dc.contributor.authorGuevara Chumpitaz, Olga
dc.date.accessioned2024-04-10T18:58:27Z
dc.date.available2024-04-10T18:58:27Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10753
dc.description.abstractDurante la pandemia de Covid-19, las actividades escolares presenciales fueron suspendidas, provocando cambios en los hábitos de vida de los estudiantes. Informes sugieren una disminución del 50% en los niveles de actividad física en este grupo etario, lo cual puede llevar a alteraciones metabólicas y pérdida de fuerza muscular. La adaptación de los escolares a nuevas circunstancias de confinamiento también afectó sus hábitos de estudio, un factor crucial en el rendimiento académico. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y el desempeño académico en estudiantes de educación secundaria en el colegio Unión, Chosica, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, observacional y transversal con una muestra de 90 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario internacional de actividad física (IPAQ) y el promedio ponderado del semestre 2023-1. Los resultados mostraron que, en promedio, la edad de la muestra fue de 15,47 años, con una mayoría de estudiantes femeninas (62,2%). Además, se observó una prevalencia significativa de estudiantes con niveles moderados de actividad física (44,4%) y un buen desempeño académico (63,3%). Sin embargo, al analizar la relación entre la actividad física y el rendimiento académico, se encontró un p=0,389, indicando que no existe una correlación estadísticamente significativa entre estas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de actividad físicaes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectFisioterapiaes_PE
dc.titleRelación entre el nivel de actividad física y desempeño académico en estudiantes de educación secundaria, 2022es_PE
dc.title.alternativeRelationship between the level of physical activity and performance academic in secondary education students, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni08157150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8665-0543es_PE
renati.advisor.dni42714753
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMelgarejo Valverde, José Antonio
renati.jurorDiaz Mau, Aymee Yajaira
renati.jurorPuma Chombo, Jorge Eloy
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess