dc.contributor.advisor | Vera Arriola, Juan Américo | |
dc.contributor.author | Guevara Chumpitaz, Olga | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T18:58:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T18:58:27Z | |
dc.date.issued | 2023-09-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10753 | |
dc.description.abstract | Durante la pandemia de Covid-19, las actividades escolares
presenciales fueron suspendidas, provocando cambios en los
hábitos de vida de los estudiantes. Informes sugieren una
disminución del 50% en los niveles de actividad física en este
grupo etario, lo cual puede llevar a alteraciones metabólicas y
pérdida de fuerza muscular. La adaptación de los escolares a
nuevas circunstancias de confinamiento también afectó sus
hábitos de estudio, un factor crucial en el rendimiento
académico. Este estudio tuvo como objetivo determinar la
relación entre la actividad física y el desempeño académico en
estudiantes de educación secundaria en el colegio Unión,
Chosica, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo,
observacional y transversal con una muestra de 90 estudiantes.
Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario internacional
de actividad física (IPAQ) y el promedio ponderado del semestre
2023-1. Los resultados mostraron que, en promedio, la edad de
la muestra fue de 15,47 años, con una mayoría de estudiantes
femeninas (62,2%). Además, se observó una prevalencia
significativa de estudiantes con niveles moderados de actividad
física (44,4%) y un buen desempeño académico (63,3%). Sin
embargo, al analizar la relación entre la actividad física y el
rendimiento académico, se encontró un p=0,389, indicando que
no existe una correlación estadísticamente significativa entre
estas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de actividad física | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.subject | Fisioterapia | es_PE |
dc.title | Relación entre el nivel de actividad física y desempeño académico en estudiantes de educación secundaria, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Relationship between the level of physical activity and performance academic in secondary education students, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 08157150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8665-0543 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42714753 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 916116 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Melgarejo Valverde, José Antonio | |
renati.juror | Diaz Mau, Aymee Yajaira | |
renati.juror | Puma Chombo, Jorge Eloy | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 | es_PE |