Show simple item record

dc.contributor.authorTrujillo Nuñez, Ulises
dc.date.accessioned2018-02-06T20:28:27Z
dc.date.available2018-02-06T20:28:27Z
dc.date.issued2017-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1083
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de eficacia del programa educativo “Quién fui, quién soy y quién seré” para fortalecer el clima social escolar en básica secundaria de instituciones educativas oficiales de la zona educativa centro y oriente de Cali, 2016. El estudio se ubicó con enfoque cuantitativo, con tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental con grupo control y grupo experimental. La población fue de 245 estudiantes de grado noveno, con muestreo no probabilístico de 120 estudiantes, la recolección de datos se realizó a través del una encuesta (validada por jueces expertos con un 0.8 de confiabilidad en el Alpha de Cronbach) con pre test y pos test para medir el clima social escolar en el aula. Se realizó la prueba de diferencia de medias t – Student, para cada grupo y entre los grupos; en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, con una significancia del 0.02 para la institución Luz Haydee Guerrero y del 0.00 para la institución educativa Villacolombia, comprobándose la eficacia del programa educativo mejora significativamente el clima social escolar en básica secundaria en las instituciones educativas de la zona centro y oriente de Cali.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEstrategias de la PNLes_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectNivel de comunicaciónes_ES
dc.titleEFICACIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “QUIÉN FUI, QUIÉN SOY Y QUIÉN SERÉ” PARA FORTALECER EL CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN BÁSICA SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CENTRO Y ORIENTE DE CALI - 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado en EducaciónES-ES
thesis.degree.nameDoctor en EducaciónES-ES
thesis.degree.grantorDirección de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineEducaciónES-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess