Doctorado en Educación
Envíos recientes
-
Competencias digitales y aprendizaje autónomo en la cultura investigativa de los estudiantes universitarios de una universidad peruana, 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-15)Acceso abiertoEn esta tesis se explica el tema de la cultura investigativa en el contexto universitario. Tiene como objetivo general establecer cómo influyen las competencias digitales y el aprendizaje autónomo en la cultura ... -
Influencia de habilidades de aprendizaje y lectura crítica para lograr competencias investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-28)Acceso abiertoLa investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y su diseño corresponde a una investigación aplicada. Se realizó en una población de tipo censal de todos los estudiantes del último ciclo ... -
Análisis de la reforma educativa en el diseño curricular durante el gobierno militar en el Perú, en los años 1972- 1980
(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-31)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo describir cómo la reforma educativa aborda el diseño curricular durante el gobierno militar en los años 1972-1980. El método de investigación empleado es el funcionalista, el enfoque de ... -
Percepción de la mediación docente en estudiantes de bachillerato en condición de repetición, que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en una institución educativa oficial de Colombia - 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-31)Acceso abiertoLa investigación pretendió describir la percepción de la comunidad educativa, sobre la mediación docente con estudiantes repitentes que presentan problemas de comportamiento y aprendizaje en colombia-2021. Dicho ... -
Efectividad del Programa Educación Sexual sobre el grado de conocimientos y la actitud de los docentes en Colegios de Lima, 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-31)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis fue determinar la efectividad de la aplicación del Programa Educativo “Educación Sexual” en el nivel de conocimiento y actitud en docentes de los colegios de secundaria de Lima. El estudio ... -
Propuesta de evaluación innovadora para el desempeño docente universitario en una universidad pública de Lima en 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2023-01-19)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la medida en que una propuesta de evaluación innovadora influye significativamente en el desempeño docente en una Universidad pública de Lima en el 2021. El estudio se ... -
Aplicación de secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia-2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación titulada “aplicación de una secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia- 2019” tuvo como objetivo determinar la medida en que la aplicación ... -
Noción del cuerpo desde las músicas colombianas: vivencias corporales y bio-antropo-culturales para el desarrollo psicomotriz infantil de Ibagué- Colombia (2020-2022)
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-06)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la noción del cuerpo desde las músicas colombianas y vivencias corporales y bio-antropo-culturales para el desarrollo psicomotriz infantil en Ibagué- ... -
El conocimiento de buenas prácticas de manufactura y su influencia en la manipulacion de alimentos en estudiantes de un instituto superior de Lima-2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del programa de buenas prácticas en la manipulación de alimentos en estudiantes de nutrición de un instituto superior de Lima en el año 2021; el enfoque del ... -
Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de mentefactos conceptuales desarrolla aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno de ... -
Factores sociodemográficos, resilientes y profesional assessment de los internos de medicina de una universidad privada de Lima 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-19)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo determinar los factores sociodemográficos asociados a la resiliencia y profesional assesment de los internos de medicina de una universidad privada de Lima en el año 2021. En cuanto a ... -
Robótica educativa para el desarrollo de competencias stem en docentes de formación posgradual en Bogota-Colombia, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-18)Acceso abiertoEste documento presenta los resultados de la investigación realizada con profesores en formación posgradual de maestría en Edumática de la Universidad Autónoma de Colombia. El estudio tuvo por objeto desarrollar, aplicar ... -
Procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-19)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo establecer la relación de la procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada 2021. El enfoque fue cuantitativo, de método ... -
Incidencia de un modelo de correlación semántico de datos socioformativos en la evaluación de la planeación curricular de una asignatura de aula presencial, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-20)Acceso abiertoSe presenta una propuesta denominada “Modelo de correlación semántico de datos socioformativos” (MCS), diseñada para apoyar la evaluación de la planeación curricular (EPC). La EPC se realiza con indicadores derivados de ... -
Análisis fenomenológico de la creatividad y capacidad socioemocional del docente e incidencia en su praxis pedagógica, durante tiempos de pandemia, contrastando casos de Bogotá, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-12)Acceso abiertoLa investigación se realizó en una época de pandemia, donde la educación se desarrolló en un tiempo lleno de emociones de incertidumbre, miedo y esperanza, mostrando de esta forma, la necesidad de ciertas capacidades en ... -
Estrategia de inducción para mejorar el uso pedagógico de los ambientes virtuales de aprendizaje de una corporación universitaria – Cundinamarca – 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-10)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si la implementación de la estrategia de inducción mejora el uso pedagógico de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil ... -
Uso de herramientas digitales educativas para mejorar las actitudes hacia la matemática en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico en Comunicación Barrancabermeja, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoLos bajos resultados en el área de matemática de una institución oficial colombiana, genera alta reprobación escolar. Esta problemática se aborda desde una investigación cuasi-experimental, cuyo objetivo fue determinar la ... -
Desarrollo de competencias pedagógicas para fortalecer la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-03)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias pedagógicas y la motivación con la comprensión lectora en los estudiantes de noveno del Instituto de promoción Social Piedecuesta – Santander, ... -
Influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-21)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la influencia del liderazgo pedagógico de la dirección y la gestión educativa en la práctica docente del SENA en Colombia – 2020. La investigación fue aplicada con un enfoque metodológico mixto. ... -
Influencia del contexto sociocultural y la pedagogía social en la convivencia de los niños de Urabá, desde la percepción de los docentes, Colombia – 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-24)Acceso abiertoLa investigación se centró en investigar la influencia que ejerce el contexto sociocultural en la convivencia de niños en instituciones públicas de la región de Urabá; por lo tanto, se estructuró metodológicamente como una ...