Mostrar el registro sencillo del ítem
EFICACIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “QUIÉN FUI, QUIÉN SOY Y QUIÉN SERÉ” PARA FORTALECER EL CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN BÁSICA SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CENTRO Y ORIENTE DE CALI - 2016.
dc.contributor.author | Trujillo Nuñez, Ulises | |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T20:28:27Z | |
dc.date.available | 2018-02-06T20:28:27Z | |
dc.date.issued | 2017-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1083 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de eficacia del programa educativo “Quién fui, quién soy y quién seré” para fortalecer el clima social escolar en básica secundaria de instituciones educativas oficiales de la zona educativa centro y oriente de Cali, 2016. El estudio se ubicó con enfoque cuantitativo, con tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental con grupo control y grupo experimental. La población fue de 245 estudiantes de grado noveno, con muestreo no probabilístico de 120 estudiantes, la recolección de datos se realizó a través del una encuesta (validada por jueces expertos con un 0.8 de confiabilidad en el Alpha de Cronbach) con pre test y pos test para medir el clima social escolar en el aula. Se realizó la prueba de diferencia de medias t – Student, para cada grupo y entre los grupos; en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, con una significancia del 0.02 para la institución Luz Haydee Guerrero y del 0.00 para la institución educativa Villacolombia, comprobándose la eficacia del programa educativo mejora significativamente el clima social escolar en básica secundaria en las instituciones educativas de la zona centro y oriente de Cali. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | ES-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Programa educativo | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Estrategias de la PNL | es_ES |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Nivel de comunicación | es_ES |
dc.title | EFICACIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “QUIÉN FUI, QUIÉN SOY Y QUIÉN SERÉ” PARA FORTALECER EL CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN BÁSICA SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CENTRO Y ORIENTE DE CALI - 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado en Educación | ES-ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | ES-ES |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | ES-ES |
thesis.degree.discipline | Educación | ES-ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Doctorado en Educación [114]
Doctorado en Educación