Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería del 7mo y 8vo ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2022
Fecha
2024-02-01Autor(es)
Cueto Cadenillas, Leticia Nathaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes de enfermería del séptimo y octavo ciclo de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2022; este estudio se llevó a cabo mediante un enfoque metodológico hipotético - deductivo, que corresponde a un tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental en una muestra de 161 estudiantes de enfermería de 7mo y 8vo ciclo de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2022 a quienes se les aplicó la Escala de Inteligencia emocional TMMS-24 y el Inventario SISCO para medir el estrés académico. Los resultados arrojados a través del análisis estadístico de Rho de Spearman demostraron una correlación de -,512; asimismo una significancia inferior a 0.05 (p<0.05). La investigación concluye que existe una relación inversa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes universitarios.
Colecciones
- Enfermería [5124]