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dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorFranco Farias, Kevin Eduardo
dc.date.accessioned2024-04-27T21:32:15Z
dc.date.available2024-04-27T21:32:15Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10903
dc.description.abstractMediante la Ley N° 29571 se estableció la figura del arbitraje de consumo como un procedimiento alternativo para resolver las controversias de los consumidores, siendo este uno menos formalista, célere y eficaz a los demás procedimientos ya establecidos. Sin embargo, mediante su segundo Reglamento (DS 103-2019-PCM) se modificó el mismo al punto de establecer diversas limitaciones, trabas y condicionales a los consumidores para iniciar este procedimiento, otorgándose incluso beneficios y libertades a los proveedores. Hecho que vulnera varios principios rectores del derecho de consumidor de la Ley N° 29571. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo con revisión documental, bibliográfica de la doctrina y jurisprudencia, aplicándose el método inductivo apoyado en la petición de diversos consumidores del año 2022 y las denuncias ordinarias presentadas de estos mismos, Adicionalmente, se realizó una revisión de literatura existente, legislación comparada, complementada con la técnica de estudio de casos. El resultado fue identificar el caso de un consumidor donde se evidencia el condicionamiento efectuado para atender su controversia mediante este sistema. Al concluir el presente trabajo se evidenciará la ineficacia de este sistema debido a su segundo reglamento emitido y como este vulnera los derechos de los consumidores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectArbitrajees_PE
dc.subjectConsumoes_PE
dc.subjectReglamentoes_PE
dc.subjectDerecho de Consumidores_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.titleIneficacia del sistema de Arbitraje de consumo y afectación al derecho del consumidor en Lima, 2022. Expediente N° 0293-2022-JAC INDECOPI y N° 1214-2022/CC1.es_PE
dc.title.alternativeINEFFECTIVENESS OF THE CONSUMER ARBITRATION SYSTEM AND AFFECTATION TO CONSUMER LAW IN LIMA, 2021. CASE: FILE N° 0293-2022-JAC-INDECOPI and N° 1214-2022/CC1.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineTítulo Profesional de Abogadoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70567443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline421056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorLa Hoz Salinas, Bruno
renati.jurorTovar Paucar, Rocio
renati.jurorJulca Cucho, Fabiola Damizú
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


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