Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Callahuacho, David Tito
dc.contributor.authorPlácido Escobedo, Yesenia Del Pilar
dc.date.accessioned2024-05-09T20:09:13Z
dc.date.available2024-05-09T20:09:13Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11002
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el fin de establecer la relación entre las variables autoeficacia académica y estrés académico en universitarios de ciencias de la salud que realizan sus prácticas preprofesionales en un hospital militar de Lima Metropolitana, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, correlacional y diseño no experimental y transversal, siendo la muestra de 155 estudiantes universitarios de ciencias de la salud de ambos sexos, de edad promedio entre 20 y 57 años, que realizan sus prácticas preprofesionales en un hospital militar. Los cuestionarios empleados fueron la Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas (EAPESA) y el Inventario SISCO SV-21; empleándose el coeficiente de rho de Spearman para verificar las hipótesis. Los resultados evidenciaron que la variable de autoeficacia académica correlaciona de manera directa y baja (rho = - 0.351; p=0.001<0.05) con la variable estrés académico en los estudiantes universitarios de ciencias de la salud que realizan sus prácticas preprofesionales. Esto significa que la determinación y creencia que tiene el estudiante de sí mismo sobre los logros que puede llegar a alcanzar ante un acontecimiento difícil repercute en el estado físico, cognitivo y emocional ocasionando que sus niveles de estrés académico sean menores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAutoeficacia académica y estrés académico en estudiantes universitarios que realizan sus prácticas preprofesionales en un hospital, Lima Metropolitana - 2022es_PE
dc.title.alternativeAcademic self-efficacy and academic stress in university students who carry out their pre-professional internships in a hospital, Metropolitan Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciada en Psicología Clínica con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47354052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7424-9261es_PE
renati.advisor.dni08130324
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorUrbano Katayama, Victor Manuel
renati.jurorValenzuela Moreno, Erick Jesús
renati.jurorGarcía Pereda, Cristian Alejandro
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess