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dc.contributor.advisorBonilla Asalde, Cesar AntonioES-ES
dc.contributor.authorJorge Pajuelo, Diana Edith
dc.date.accessioned2018-02-22T20:08:38Z
dc.date.available2018-02-22T20:08:38Z
dc.date.issued2017-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1100
dc.description.abstractMateriales y Métodos: Revisión Sistemática, observacional y retrospectivo, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema GRADE para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que corresponden a EE.UU 40% (04), Europa 30% (03), Taiwán 10% (01), Brasil 10% (01) y Chile 10% (01), han sido estudiados en su mayoría revisiones sistemáticas 09 (90%) y experimental 01 (10%). Los buscadores de artículos científicos: Pubmed 60% (06), Scielo 30% (03) y Dialnet 10%(01). Las intervenciones educativas de enfermería como la aplicación de Bundles (paquetes de medidas) en la prevención de las infecciones intrahospitalarias, aplicación de sistemas de recordatorios, auditorias en la práctica y conocimientos del personal de salud, sesiones de capacitación, retroalimentación, estrategias de compromiso del personal y cambios en la organización, reducen la incidencia de aparición de infecciones nosocomiales asociadas a catéter venoso central, neumonía asociada a ventilación mecánica y las infecciones del tracto urinario. Conclusiones: Del total de artículos analizados el 100% afirma que las intervenciones educativas de enfermería reducen las infecciones nosocomiales en cuidados intensivos. En relación a las topografías, son siempre estudiadas separadamente, y se da mayor enfoque a la infecciones nosocomiales asociada a: CVC, ITU Y NAV ; ya que tiene gran impacto en la morbilidad y mortalidad de los pacientes en estado crítico.es_ES
dc.description.uriTrabajo AcadémicoES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectIntervención Educativaes_ES
dc.subjectInfecciones Nosocomialeses_ES
dc.titleEFECTIVIDAD DE LAS INTERVENCIONES EDUCATIVAS DE ENFERMERIA EN LA PREVENCION DE INFECCIONES NOSOCOMIALES EN ADULTOS HOSPITALIZADOS EN CUIDADOS INTENSIVOSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelPrograma de Segunda Especialidad en Enfermería en Cuidados IntensivosES-ES
thesis.degree.nameTítulo de Especialista en Enfermería en Cuidados IntensivosES-ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la SaludES-ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaES-ES


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