Bullying escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa
Fecha
2024-01-28Autor(es)
Molina García, Celso Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo: determinar la relación del bullying
escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho. La metodología: fue de tipo
cuantitativa y de diseño correlacional. La muestra estará compuesta
por 100 estudiantes de secundaria del 1ro al 5to año y de ambos
sexos. Se usará instrumentos adaptados al contexto peruano como el
cuestionario de bullying escolar y la escala de autoestima de
Rosenberg. Según los resultados en base a los antecedentes
nacionales e internacionales, se espera una relacione
estadísticamente significativa entre el bullying y la autoestima, dicha
relación deberá ser inversa; es decir, a mayores comportamientos de
bullying, menor será la perspectiva de autoestima que presente el
estudiante de secundaria. Asimismo, de acuerdo con la problemática
social, se espera una predominancia del nivel alto de bullying y una
predominancia del nivel bajo en autoestima. En conclusión, es
importante realizar este estudio, ya que brinda datos actualizados
sobre la problemática que aqueja a los alumnos dentro de una
institución básica regular.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5167]