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dc.contributor.advisorMillones Gomez, Segundo German
dc.contributor.authorAvellaneda Guerrero, Esli Edith
dc.date.accessioned2024-05-09T23:08:45Z
dc.date.available2024-05-09T23:08:45Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11026
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Metodología: La investigación adoptó el enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo y es de tipo aplicado, utilizando el diseño no experimental, transversal y correlacional, se trabajó con una población finita de usuarios hospitalizados en el servicio de medicina, promediando 80 individuos. La elección de no realizar una selección muestral convirtió la población en una muestra censal, simplificando el alcance de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre la calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario SERVQUAL de satisfacción del usuario, ambos incluyen preguntas cerradas acerca de datos sociodemográficos. Resultados: Revelaron una consistente excelencia en el desempeño de los profesionales de enfermería, con predominio en los niveles intermedios altos tanto en la calidad del cuidado (moderado: 53.8%) como en la satisfacción del usuario (satisfecho: 82.5%). La dimensión humana del cuidado destacó con un 56.3%% en el nivel moderado. La dimensión técnico-científica mostró una correlación positiva significativa con la satisfacción del usuario, alcanzando un notable 47.5% (moderado). La dimensión entorno también se relacionó positivamente, con un destacado 65.0% ubicado en el nivel moderado y 27.5% en el nivel bueno. Conclusiones: La investigación confirmó una relación significativa y positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de medicina de un hospital nacional de Lima (Rho = 0.506, p<0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni42775464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-6140es_PE
renati.advisor.dni10690269
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorCaycho Valencia, Félix Alberto
renati.jurorHermoza Moquillaza, Rocío Victoria
renati.jurorMaguiña Palma, Misael Erikson
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00es_PE


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