Show simple item record

dc.contributor.advisorParreño Tipian, Juan Manuel
dc.contributor.authorHuarcaya Chávez, Noemí Lizbet
dc.date.accessioned2024-05-20T23:42:17Z
dc.date.available2024-05-20T23:42:17Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11150
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como Objetivo: determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje de la microbiología en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada. Lima, 2023.Metodología: el tipo de estudio fue básica; nivel: descriptivo-correlacional; método y diseño: hipotético - deductivo, no experimental; corte: transversal; la población fue de 530 estudiantes con una muestra de 225, a quienes se le aplicó dos cuestionarios uno para la motivación y el otro para el aprendizaje de la microbiología. Resultados: el principal objetivo se determinó que el 72,4% de los estudiantes presentaron una alta motivación y un nivel alto de 56,9% respecto al aprendizaje de la microbiología, lo cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+ 0,602), además, el 78,7% de los estudiantes presentaron una alta motivación intrínseca, lo cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de intensidad media (Rho= +0,524), asimismo, el 50,7% de los estudiantes presentaron una alta motivación extrínseca, lo cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+ 0,565). Conclusión: un aumento en la motivación se relaciona con un aumento en el aprendizaje de la microbiología, por lo tanto, existe relación entre las dos variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMicrobiologíaes_PE
dc.titleRelación de la motivación y el aprendizaje de la microbiología en estudiantes de cuarto y quinto año de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada. Lima, 2023.es_PE
dc.title.alternativeRelationship between motivation and learning of microbiology in fourth and fifth year students of Pharmacy and Biochemistry at a Private University. Lima, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.disciplineTítulo Profesional de Químico Farmacéuticoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni76145344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3401-9140es_PE
renati.advisor.dni10326579
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline917046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorChávez Hidalgo, Elizabeth Liz
renati.jurorLlahuilla Quea, José Antonio
renati.jurorRespicio López, Patricia Milagros
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess