dc.contributor.advisor | Parreño Tipian, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Huarcaya Chávez, Noemí Lizbet | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T23:42:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T23:42:17Z | |
dc.date.issued | 2024-02-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11150 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como Objetivo: determinar la
relación entre la motivación y el aprendizaje de la
microbiología en los estudiantes de cuarto y quinto año de la
Escuela de Farmacia y Bioquímica de una Universidad
Privada. Lima, 2023.Metodología: el tipo de estudio fue
básica; nivel: descriptivo-correlacional; método y diseño:
hipotético - deductivo, no experimental; corte: transversal; la
población fue de 530 estudiantes con una muestra de 225, a
quienes se le aplicó dos cuestionarios uno para la motivación y el otro para el aprendizaje de la microbiología.
Resultados: el principal objetivo se determinó que el 72,4%
de los estudiantes presentaron una alta motivación y un nivel
alto de 56,9% respecto al aprendizaje de la microbiología, lo
cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y
su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+
0,602), además, el 78,7% de los estudiantes presentaron una
alta motivación intrínseca, lo cual está relacionado de forma
significativa (p valor<0,05) y su correlación es directa y de
intensidad media (Rho= +0,524), asimismo, el 50,7% de los
estudiantes presentaron una alta motivación extrínseca, lo
cual está relacionado de forma significativa (p valor<0,05) y
su correlación es directa y de intensidad media (Rho=+
0,565). Conclusión: un aumento en la motivación se
relaciona con un aumento en el aprendizaje de la
microbiología, por lo tanto, existe relación entre las dos
variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Microbiología | es_PE |
dc.title | Relación de la motivación y el aprendizaje de la microbiología en estudiantes de cuarto y quinto año de Farmacia y Bioquímica de una Universidad Privada. Lima, 2023. | es_PE |
dc.title.alternative | Relationship between motivation and learning of microbiology in fourth and fifth year students of Pharmacy and Biochemistry at a Private University. Lima, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Químico Farmacéutico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Título Profesional de Químico Farmacéutico | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 76145344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3401-9140 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10326579 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 917046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Chávez Hidalgo, Elizabeth Liz | |
renati.juror | Llahuilla Quea, José Antonio | |
renati.juror | Respicio López, Patricia Milagros | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 | es_PE |