Percepción de la calidad de atención y satisfacción del familiar de pacientes en la unidad de cuidado intensivos en un Hospital Público, Lima 2023
Fecha
2024-01-28Autor(es)
Andía Zevallos, Yeny Marilúz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar como la percepción de la calidad de
atención se relaciona con la satisfacción del familiar de
pacientes. Diseño Metodológico: es un trabajo con la
metodología Hipotético-deductivo, cuantitativo, aplicada, no
experimental correlacional de corte transversal, La población
estará constituida por los familiares directos de pacientes que se
encuentren internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de
acuerdo con el numero de la población se trabajará con toda la
población de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión.
La información se recogerá a través de la encuesta aplicando dos
cuestionarios. Estos instrumentos son válidos y confiables ya que
provienen de estudios ya realizados en el contexto de la salud
peruana, asimismo la información será procesada en Excel para
luego ser analizada utilizado el programa estadístico SPSS,
aplicando análisis descriptivo e inferencial presentando los datos
en tablas de doble entrada y las hipótesis se contrastarán con la
Prueba Estadística de Correlación Rho de Spearman, teniendo un
nivel de significancia de p < 0.05. durante todo el proceso de
investigación se actuará apegado a una conducta de investigación ética, respetando los principios de bioética
universales.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]