Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorGamarra Espinoza, Pamela Margarita
dc.date.accessioned2024-05-29T17:58:07Z
dc.date.available2024-05-29T17:58:07Z
dc.date.issued2023-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11249
dc.description.abstractEste Este trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre el uso de medios audiovisuales y las habilidades cognitivas en estudiantes de la carrera de obstetricia en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023. La metodología consistió en un enfoque cuantitativo, el tipo fue aplicado, el nivel relacional, el diseño no experimental, el corte transeccional y prospectivo, donde el tamaño muestral fue de 100 alumnos de obstetricia del tercer y cuarto año de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023.. Para analizar los datos se efectuó una estimación de frecuencias absolutas y relativas; respecto al análisis inferencial se usó pruebas no paramétricas como rho de Spearman. Los resultados revelan que el uso de medios audiovisuales fue de nivel elemental (27%) y las habilidades cognitivas fueron desarrolladas (50%). Se observó que hay una coherencia positiva y significativa entre el empleo de medios audiovisuales y sus dimensiones: conocimiento (p=0.000, rho: 0.790), planificación de la cognición (p=0.007, rho: 0.269), organización de la cognición (p=0.007, rho: 0.785), monitoreo de la cognición (p=0.000, rho: 0.566) y depuración de la cognición (p=0.001, rho: 0.333) , sin embargo, no se evidencia coherencia significativa entre la utilización de medios audiovisuales y la evaluación de la cognición (p=0.056) en estudiantes de la carrera de obstetricia. En conclusión, hay coherencia positiva, fuerte y significativa entre el empleo de medios audiovisuales y las habilidades cognitivas (p=0.000, rho: 0.785) en alumnos de la carrera de obstetricia en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de medios audiovisuales y las habilidades cognitivas en estudiantes de la carrera de obstetricia en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.title.alternativeUse of Audiovisual Media and Cognitive Skills in Students of the Obstetrics Career at a Public University of Metropolitan Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47688636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_PE
renati.advisor.dni10233410
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess