“Estrategias de aprendizaje y competencias digitales en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023”
Fecha
2024-01-26Autor(es)
Vila Richarte, Alvaro Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y las competencias digitales en estudiantes de una
universidad privada de Lima, 2023. Materiales y método:
enfoque cuantitativo, correlacional, de tipo básico, no
experimental, transversal, la muestra estuvo constituida por 90
estudiantes universitarios de una universidad de Lima y los
instrumentos de recojo de información fueron ACRA y el
cuestionario sobre competencias digitales. Resultados: se
encontró que los niveles de estrategias de aprendizaje de
aprendizaje en un 71,1% fue de nivel medio y el 28,9% nivel alto.
Mientras que los niveles de competencias digitales el 55,6% fue
de nivel alto, el 36,7% medio y el 7,8% fue nivel bajo.
Conclusión: se obtuvo una relación directamente proporcional
moderada entre las estrategias de aprendizaje y las
competencias digitales de los estudiantes universitarios de una
universidad de Lima, 2023.