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dc.contributor.advisorChávez Alvarado, Walter Amador
dc.contributor.authorRuiz Camacho, María Martina
dc.date.accessioned2024-06-10T20:27:36Z
dc.date.available2024-06-10T20:27:36Z
dc.date.issued2023-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11304
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional abordó la implementación de las practicas ITIL para la gestión de servicios tecnológicos en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C. con el propósito de mejorar los servicios tecnológicos, debido a la inestabilidad de los sistemas informáticos, asimismo, de acuerdo al diagnóstico realizado se demostró la falta de eficiencia en distintos elementos relacionados a la gestión de incidencias de los servicios de tecnología de la información, lo que repercutía negativamente en la empresa ocasionando demoras en la atención del servicio, y de esta manera afectando económicamente a la empresa como los pagos por multas por las demoras en el cálculo de los impuestos y en la perdida de oportunidades de ventas por no contar con la disponibilidad de los servicios de facturación, además, afectando la calidad del servicio y la imagen proyectada a los clientes. A partir de eso, se implementaron las buenas prácticas ITIL como la gestión de incidentes, gestión del manejo de problemas, la gestión de la continuidad del servicio, gestión de mesa de servicio, gestión del nivel de servicio y la gestión de las solicitudes de servicio, dando como resultado una mejora en los tiempos de atención de incidencias con respuestas rápidas en comparación a la situación anterior en la empresa, asimismo, las mejoras implementadas fueron en base a las buenas prácticas ITIL.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectServicios tecnológicoses_PE
dc.subjectBuenas prácticas de ITILes_PE
dc.subjectGestión de incidenteses_PE
dc.subjectGestión de mesa de ayudaes_PE
dc.titleBuenas prácticas ITIL para la gestión de servicios en la cadena de restaurantes y pollerías Las Canastas S.A.C., Lima 2023es_PE
dc.title.alternativeITIL good practices for service management in the restaurant and poultry chain Las Canastas SAC, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniera de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni45113514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8614-482Xes_PE
renati.advisor.dni09731774
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorHerrera Salazar, José Luis
renati.jurorCórdova Forero, Julio Alfredo Martin
renati.jurorPetrlik Azabache, Iván Carlo
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


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