Calidad de atención del profesional de enfermería y satisfacción del paciente de la unidad de recuperación post anestésica en un Hospital de Huacho,2023
Fecha
2024-02-04Autor(es)
Guerrero Castañeda, Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del cuidado ofrecida a los usuarios en la Unidad de Recuperación Post-anestésica,
es de suma relevancia para una adecuada recuperación del paciente quirúrgico, de los cuales
el experto especializado de enfermería en sala de operaciones; es importante le percepción que
tienen los pacientes sobre la atención de cuidado en esta área. Cuyo objetivo es: Determinar
la relación entre calidad de atención del profesional de enfermería y satisfacción del paciente
de la unidad de recuperación post-anestésica en un Hospital de Huacho, 2023. Por lo tanto, la
metodología es cuantitativa, tipo aplicado, método hipotético deductivo, diseño no
experimental, correlacional y transversal. La población estudiada serán 80 pacientes de la sala
de recuperación post-anestésica. Este estudio se llevará a cabo mediante la encuesta y el
instrumento que se utilizará el cuestionario; modificado y adaptado por Curas Miranda (2019)
obteniendo una confiabilidad de Spielberd 64,3% en la variable calidad de atención, y para la
variable satisfacción del paciente se utilizará instrumento modificado por Laurente Coronado
et al (2018), la cual tuvo una confiabilidad de 62.8% Rho Spearman; seguir consideraciones
éticas y morales. Los análisis de datos previamente codificados se importarán al programa
estadístico de IBM SPSS STATISTICS Versión 27, los resultados se presentan
cualitativamente en tablas. Asimismo, se pueden relacionar ambas variables según la prueba
Pearson, la cual calculara el proceso de estas dos variables basado en evidencia, con una
probabilidad estadística menor o igual al 5% (p≤0.05).
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5167]