Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023
Fecha
2024-03-03Autor(es)
Grados Vargas de Vergaray, Mery Jennifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio desarrolló como objetivo “Determinar cómo la calidad
de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción en
pacientes con cáncer de mama postquirúrgico”. La investigación es
apoyada por las teorías de Florence Nightingale y Virginia Henderson,
quienes a través del valor calidad de atención del enfermero brinda
satisfacción al paciente como una ayuda humana desinteresada
donde las relaciones interpersonales ayudan a la recuperación del
paciente desde la diversidad humana. El trabajo es cuantitativo,
hipotético-deductivo, no experimental, de tipo aplicada y de alcance
correlacional-descriptivo-observacional. La muestra está constituida
por 60 pacientes con cáncer de mama. Los instrumentos empleados
fueron diseñados y validos por los investigadores Flores María en
2020 para la calidad de la atención de enfermería y Gómez Raquel en
2023 para satisfacción del usuario. El estadístico empleado para el
procesamiento de los datos fue el SPSS 25.0.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]