Resiliencia y síndrome de burnout en estudiantes de V ciclo de farmacia de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, 2023
Fecha
2024-03-14Autor(es)
Capuñay Pisfil, Julio Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentó como finalidad la determinación del nivel de coherencia entre la resiliencia y el de burnout en los educandos de farmacia del 5to ciclo de un instituto de educación superior tecnológico, 2023; en el caso metodológico el estudio maneja un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo, con una población de 220 educandos de la carrera de Farmacia del quinto ciclo de farmacia de un instituto de educación superior tecnológico y la muestra de 140 estudiantes, a quienes se les aplicó dos formularios, autentificados y confiables, de quienes se obtuvo el 14.3% presenta una resiliencia deficiente, el 54.3% regular y el 31.4% óptima. Igualmente, se evidenció que el 80.0% de encuestados no presentan síndrome de burnout y el 20.0% presenta síndrome de burnout. Conclusión: se logró concluir que a través de las variables de estudio existe una relación inversa lo que indica que a una menor resiliencia habrá una mayor potencia de padecer síndrome de burnout.