Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorChacpi Trujillo, Nelly Regina
dc.date.accessioned2024-06-22T22:49:07Z
dc.date.available2024-06-22T22:49:07Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11450
dc.description.abstractEl bienestar y compromiso de los estudiantes en los entornos académicos están íntimamente ligados al papel que desempeñan las emociones. De modo que ésta investigación tuvo como objetivo: establecer la relación entre la inteligencia emocional y engagement académico en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima,2024. Material y método: El estudio utilizó el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 124 estudiantes de enfermería. Para la recolección de la información, se empleó dos instrumentos debidamente validados uno de ellos denominado cuestionario TMMS-24 y para medir el engagement académico el Utrech Work Engagement Scale (UWES). Resultados: Se encontró alta correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y engagement académico con un Rho de Spearman = 0.466**; también se encontró la existencia de correlación moderada y directa entre las dimensiones de la primera variable con el engagement académico, Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y engagement académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEngagement académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y engagement académico en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima, 2024es_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and academic engagement in nursing students at a private university in Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni09539829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_PE
renati.advisor.dni10233410
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess