dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Barranca Mayurí, Jorge Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T20:39:53Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T20:39:53Z | |
dc.date.issued | 2024-03-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11540 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la relación
entre la retroalimentación efectiva y los procesos de aprendizaje
en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad
de Ica, 2023. La metodología tuvo un método deductivo,
abordando un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue
básica el cual se dirigió a generar nuevo conocimiento por
medio de aspectos fundamentales observables, fenómenos o
relaciones entre entes. El diseño fue no experimental, con un
nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada
por 185 estudiantes universitarios de enfermería de una
universidad de Ica, mientras que para la muestra se emplearon
criterios de inclusión y exclusión para seleccionar, de ese modo
estuvo comprendido por 100 estudiantes universitarios de
enfermería. Los resultados revelaron que la mayoría de los
participantes experimentan un alto nivel de retroalimentación
efectiva, lo que sugiere que están recibiendo comentarios claros
y constructivos sobre su desempeño académico. Se pudo llegar
a la conclusión que existe una relación entre la
retroalimentación efectiva y los procesos de aprendizaje en
estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de
Ica, 2023. donde el coeficiente de Rho de Spearman dio como
resultado ,493 y un p-valor de 0.000 < 0.05, lo cual indica una
correlación, moderada y estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación (comunicación) | es_PE |
dc.subject | Feedback (communication) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Knowledge | es_PE |
dc.title | Retroalimentación efectiva y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Effective feedback and learning approaches in university nursing students from a university in Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 44618866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |