Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación efectiva y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Barranca Mayurí, Jorge Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T20:39:53Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T20:39:53Z | |
dc.date.issued | 2024-03-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11540 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la retroalimentación efectiva y los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023. La metodología tuvo un método deductivo, abordando un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica el cual se dirigió a generar nuevo conocimiento por medio de aspectos fundamentales observables, fenómenos o relaciones entre entes. El diseño fue no experimental, con un nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 185 estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, mientras que para la muestra se emplearon criterios de inclusión y exclusión para seleccionar, de ese modo estuvo comprendido por 100 estudiantes universitarios de enfermería. Los resultados revelaron que la mayoría de los participantes experimentan un alto nivel de retroalimentación efectiva, lo que sugiere que están recibiendo comentarios claros y constructivos sobre su desempeño académico. Se pudo llegar a la conclusión que existe una relación entre la retroalimentación efectiva y los procesos de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023. donde el coeficiente de Rho de Spearman dio como resultado ,493 y un p-valor de 0.000 < 0.05, lo cual indica una correlación, moderada y estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación (comunicación) | es_PE |
dc.subject | Feedback (communication) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Knowledge | es_PE |
dc.title | Retroalimentación efectiva y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería de una universidad de Ica, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Effective feedback and learning approaches in university nursing students from a university in Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 44618866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria