El rol docente como evaluador y las habilidades blandas de los estudiantes de pregrado de la facultad de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024-05-31Autor(es)
Pachas Córdova, Wendy Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo,
determinar la relación entre las variables del rol docente como
evaluador y las habilidades blandas en el alumnado de una
universidad particular. La metodología usada fue aplicada,
valiéndose del método hipotético deductivo con enfoque
cuántico. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional y
de corte transversal. La comunidad estuvo constituida por los
estudiantes de una Universidad de Lima metropolitana. La
técnica que se empleó fue la encuesta, lo que permitió
recolectar la información de las variables por medio de una
prueba de evaluación y de dos instrumentos que se
encontraban ajustados por una escala de Likert. En el resultado
principal se encontró la existencia de relación la cual es
significativa entre el rol docente como evaluador y las
habilidades blandas. En relación, al coeficiente de Spearman
(0.365) nos indicó que el grado de correlación entre las
variables es baja y positiva; a medida que el rol del docente
como evaluador sea muy adecuado, el nivel de las habilidades
blandas de los estudiantes será alta. Se concluye indicando que
el docente cumple un papel fundamental en este proceso, y su
enfoque puede variar según diferentes teorías, filosofías,
enfoques pedagógicos y sobre todo los contextos específicos
del rol del docente como evaluador.