Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa publica, Andahuaylas-Perú 2023
dc.contributor.advisor | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
dc.contributor.author | Maytán Rojas, Emely Dioni | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T00:13:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T00:13:45Z | |
dc.date.issued | 2024-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11554 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que tuvo como principal objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa publica, Andahuaylas-Perú 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra poblacional estuvo constituida por 152 alumnos con edades comprendidas entre 12 y18 años, 80 pertenecientes al género masculino y 72 pertenecientes al género femenino. El instrumento empleado fue el Inventario de BarOn para medir la Inteligencia emocional y análisis documentario para la variable rendimiento académico. Los resultados respecto a la hipótesis general evidenciaron que existe una correlación positiva considerable y significativa entre las variables de estudio (r=0,537; p=0,000<0,01). Respecto a las hipótesis especificas también se halló correlación en todas las dimensiones que componen la inteligencia emocional. En conclusión, en el presente estudio, se determinó que la inteligencia emocional presenta una correlación significativa con el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa publica, Andahuaylas-Perú 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 70494225 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2933-6715 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16746065 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Juan Bautista, Caller Luna | |
renati.juror | Paico Ruiz, Marco | |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [91]