Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Gomez, Segundo German
dc.contributor.authorCervantes Nina, Miguel
dc.date.accessioned2024-07-16T14:02:01Z
dc.date.available2024-07-16T14:02:01Z
dc.date.issued2024-05-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11594
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre satisfacción y el desempeño laboral del personal asistencial de enfermería en un hospital PNP, 2024. Metodología: La investigación aplicada está diseñada para contextualizar la correlación entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral. Este método es cuantitativo, se llama así porque la información recopilada se utiliza para probar las hipótesis propuestas, considerar cálculos numéricos, procesar estadísticas y crear modelos de comportamiento y validar los métodos teóricos correspondientes teniendo en cuenta la población total de enfermeros sujetos a estudio de un hospital PNP. Resultados: El 50% de la población muestral ocupa un rango de edad de 31 – 40 años, 39% de 20-30 años y un 11% de 41-50 años, asimismo, el 50% son solteras, 44% casadas y 6% divorciadas, en referencia a la condición laboral el 68% tiene contrato estable y el 33% tiene un contrato CAS. La variable satisfacción laboral presenta un nivel bajo de 32,5%, nivel medio de 48,8% y un nivel alto de 18.,7% en la población muestral y la variable desempeño laboral presenta un nivel bajo de 13,8%, nivel medio de 47,5% y un nivel alto de 38,8% en la población muestral. Se obtuvo un p=0.000, es decir, menor al valor propuesto de α =0.05; por lo que la relación es significativa y el rho de Spearman fue igual a 0.969, por lo que la relación es muy buena y positiva. Por ello, se rechaza la Ho y se acepta la Hi, verificándose que existe relación positiva, muy buena y significativa entre las variables, es decir, a mayor satisfacción laboral mayor desempeño laboral. Conclusión: • Existe relación positiva, muy buena y significativa entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral, ya que el resultado del Rho de Spearman fue 0.969 con p-valor de 0,000, es decir, mientras la satisfacción aumente en las enfermeras entonces aumenta el desempeño laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción en el Trabajoes_PE
dc.subjectJob Satisfactiones_PE
dc.subjectRendimiento Laborales_PE
dc.subjectWork Performancees_PE
dc.titleSatisfacción y desempeño laboral del personal asistencial de enfermería en un hospital PNP, 2024es_PE
dc.title.alternativeJob satisfaction and performance of nursing staff in a PNP hospital, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni42366199
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4018-6140es_PE
renati.advisor.dni10690269
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRemuzgo Artezano, Anika
renati.jurorHermoza Moquillaza, Rocío Victoria
renati.jurorArellano Sacramento, César
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess