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dc.contributor.advisorMeza Torres, Yelena
dc.contributor.authorCastillo Oria, Jacelith Nieves del Carmen
dc.date.accessioned2024-07-19T17:05:15Z
dc.date.available2024-07-19T17:05:15Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11626
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional versa sobre la afectación al derecho de la debida motivación en los procedimientos de reclamos y cuál sería la implicancia de una declaración emitida por los concesionarios de telecomunicaciones que no cumplen con este derecho ineludible, ya que toda entidad tiene el deber de emitir una declaración debidamente sustentada, de modo que esta declaración puede afectar directamente a los usuarios. Metodología: en la presente investigación se aplicó el enfoque cualitativo, con el método investigación inductivo, basado en un estudio de caso de nivel descriptivo, empleándose un análisis documental, basado en el expediente N°0025999- 2023/TRASU/ST-RA. Se pudo determinar como resultado que actualmente en los procedimientos de reclamo existe una gran afectación a este derecho. Como consecuencia de ello, se determinó que, ante el incumplimiento de la debida motivación, el Tribunal de Solución de Reclamos en segunda instancia resolverá a favor del usuario siempre y cuando este haya cumplido con todos los requisitos exigidos. Conclusión: desarrollamos la importancia de la debida motivación en los procedimientos de reclamos, asimismo se determinó que este derecho constituye un elemento primordial del debido procedimiento. Finalmente, se abordaron los principales derechos de los usuarios y el recurso administrativo empleado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProcedimiento de reclamoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleEl derecho de la debida motivación en el procedimiento de reclamos de servicios públicos de telecomunicaciones Lima, 2023 (Expediente N°0025999-2023/TRASU/ST-RA)es_PE
dc.title.alternativeThe right to due motivation in the claims procedure for public telecommunications services Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencia Políticaes_PE
dc.date.embargoEnd2025-12-15
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni72295078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5293-9894es_PE
renati.advisor.dni44363804
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline421056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPineda Huerta, Nelida Rosalbina
renati.jurorMolina Adriazola, Mario Jorge
renati.jurorPortocarrero Zamora, Maria Elena
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE


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