Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de hospitalización de un hospital regional de Yungay, 2023
Resumen
El objetivo de investigación es; Determinar la relación que existe
entre la dimensión, técnico científico, humano y entorno de la
calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del
usuario en el servicio de Hospitalización del hospital regional de
Yungay 2023. El método aplicado es hipotético, enfoque
cuantitativo, no experimental, longitudinal, descriptivo
correlacional, población 150 pacientes hospitalizados, periodo
seis meses. Se empleo instrumentos por variable; calidad de
cuidado de enfermería escala Likert y nivel de satisfacción del
usuario el cuestionario SERQUAL, método creado por
Parasuraman et, (1991) mide aspecto prestacional de la calidad
de cuidado de enfermería elaborado por López (2020) y
Sifuentes (2021) aplicado en Perú, por Marcelo (2020 y 2022)
por confiabilidad y eficacia, muestra probabilística de estudio
de 95% de confianza, muestra de 112 pacientes hospitalizados
se aplicó la encuesta de forma individual en diferentes tiempos
(45 minutos). Resultado, Por Kappa, 77.96 % la calidad de
cuidado es buena, y por alfa Cronbach 0.80 y 0.84 la percepción
y expectativa son buenas. Concluyendo que Existe relación
estrecha entre la calidad del cuidado de enfermería y grado de
satisfacción de los usuarios hospitalizado en el servicio de
medicina del Hospital Regional de Yungay 2023. (F7)
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5167]