Factores resilientes y el estrés académico de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Privada Norbert Wiener 2023
Fecha
2024-02-26Autor(es)
Delgado Abregú, Melissa Licé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo se enfoca en los factores resilientes como la
capacidad que tiene el ser humano para confrontar
circunstancias desfavorables y adaptándose a ellas de manera
asertiva. Por otro lado, el estrés académico es producto de las
demandas que asigna al ámbito educativo y más aun de un nivel
universitario superior como en caso de postgrado, que altera el
sistema de respuestas del individuo. Para ello, la presente
investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre los factores resilientes y el estrés académico de
los estudiantes de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener,
2023. El tipo de investigación es básica, diseño correlacional y
método descriptivo. La población muestra estará conformado
por 80 estudiantes de posgrado de la universidad Norbert
Wiener; como conclusión se determina el objetivo general que
los factores resilientes tienen una relación inversa (ro=-0.701) y
significativamente (p < 0,05) con el estrés académico de los
estudiantes de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener,
2023. Se acepta la hipótesis alterna, siendo de buen grado; es
decir a mayor resiliencia menor nivel de estrés académico.