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dc.contributor.advisorPuma Chombo, Jorge Eloy
dc.contributor.authorDurand Sulca, Rosa Andrea
dc.date.accessioned2024-09-02T20:15:12Z
dc.date.available2024-09-02T20:15:12Z
dc.date.issued2024-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11841
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en estudiantes de un Centro Educativo Privado, Santa Anita, 2024. Material y método: El instrumento empleado para medir el desarrollo psicomotor fue el TEPSI, aplicada a una muestra conformada por 50 estudiantes pertenecientes al Centro Educativo Privado Diego Thomson durante el año 2024. La metodología es Hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental y sub diseño correlacional con corte transversal. Los datos se analizaron mediante el programa SPSS y con el estadístico Rho Spearman se determinó la correlación. Resultados: En el presente estudio encontramos que el 50% de los niños son de sexo masculino y sexo femenino, siendo la edad predominante de 5 años con el 56%. Demostrando que el 66% se encuentra en un nivel normal de desarrollo psicomotor y el 16 % en un nivel de retraso. También demuestra que el 52% de los niños obtuvieron como nota A (logro superado) y el 18% nota B (En proceso) en el rendimiento académico. Conclusiones: Se encontró que existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en estudiantes con una correlación rho= 0,690 que es positiva media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTest de Tepsies_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de un centro educativo privado, Santa Anita, 2024es_PE
dc.title.alternativePsychomotor development and academic performance in students of a private educational center, Santa Anita, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni76472045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8139-1792es_PE
renati.advisor.dni42717285
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBejarano Ambrosio, Miriam Juvit
renati.jurorRosas Sudario, Milagros Nohely
renati.jurorHuarcaya Sihuincha, Pilar
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.10es_PE


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