Estrategias de comunicación y esfuerzo contra la anemia en la Municipalidad Distrital de Belén, Loreto 2023
Abstract
En el presente estudio se determinó la influencia de las
estrategias de comunicación en la lucha contra la anemia en la
Municipalidad Distrital de Belén, Loreto 2023. Se empleó el
método hipotético-deductivo, un enfoque cuantitativo bajo un
tipo de investigación correlacional y explicativa, donde se estimó
un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo
compuesta por 100 participantes, de los cuales se les aplico un
cuestionario que medió las variables de estudio. Los resultados
indicaron un nivel de significancia 0,000 en la prueba de
normalidad de Kolmogorov-Smirnov, determinando así la
aplicación de la prueba correlacional de datos no paramétricos
de Spearman. En este sentido, se señala que existe una relación
significativa entre las variables de estrategias de comunicación y
la lucha contra la anemia (Rho=0,887). Asimismo, existe una
relación entre la dimensión estrategias de lanzamiento y la lucha
contra la anemia (Rho=0,879); las estrategias de confianza con la
lucha contra la anemia (0,885); los medios tradicionales con la
lucha contra la anemia (Rho=0,888) y las redes sociales con la
lucha contra la anemia (Rho=0,901). Esto sugiere que dichas
estrategias contribuyen para medir el impacto y la promoción del
contenido desarrollado sobre el público objetivo, basándose en
la credibilidad y fiabilidad de la información a través de canales
acordes para lograr mayor alcance.