Show simple item record

dc.contributor.advisorPaico Ruiz, Marcos José
dc.contributor.authorChipana Ruiz, Kimberly Analis
dc.date.accessioned2024-11-21T13:56:11Z
dc.date.available2024-11-21T13:56:11Z
dc.date.issued2024-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12220
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023. Para ello se optará por una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental y transversal. La población de estudio estará conformada por 150 estudiantes de primero a quinto año de nivel secundaria de un centro educativo privado, el cual se encuentra ubicado en el distrito de San Martin de Porres, cuyas edades de los estudiantes se encuentran entre los 11 a 16 años, los cuales serán evaluados en su totalidad. Para la recolección de los datos se usarán el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y la Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar de Olson - FACES III. Finalmente, se halló una correlación directa, de nivel bajo y estadísticamente significativa (rho=0.307; p<0.05) entre las variables de estudio, es decir, a mayor funcionamiento familiar, mayores capacidades interpersonales en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEmotional Intelligencees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectRelaciones Familiareses_PE
dc.subjectFamily Relationses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and emotional intelligence in secondary school students of a private educational institution of Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni71467748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1707-663Xes_PE
renati.advisor.dni46177559
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorVillanueva Blas, Laura Fausta
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorOsores Herrera, Aldo Daniel
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess