dc.contributor.advisor | Paico Ruiz, Marcos José | |
dc.contributor.author | Chipana Ruiz, Kimberly Analis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T13:56:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T13:56:11Z | |
dc.date.issued | 2024-09-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12220 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito determinar la relación entre
funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes
de secundaria de una institución educativa privada de Lima,
2023. Para ello se optará por una investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental y
transversal. La población de estudio estará conformada por 150
estudiantes de primero a quinto año de nivel secundaria de un
centro educativo privado, el cual se encuentra ubicado en el
distrito de San Martin de Porres, cuyas edades de los estudiantes
se encuentran entre los 11 a 16 años, los cuales serán evaluados
en su totalidad. Para la recolección de los datos se usarán el
Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y la Escala de
Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar de Olson -
FACES III. Finalmente, se halló una correlación directa, de nivel
bajo y estadísticamente significativa (rho=0.307; p<0.05) entre
las variables de estudio, es decir, a mayor funcionamiento
familiar, mayores capacidades interpersonales en los
estudiantes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Emotional Intelligence | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Relaciones Familiares | es_PE |
dc.subject | Family Relations | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and emotional intelligence in secondary school students of a private educational institution of Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 71467748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1707-663X | es_PE |
renati.advisor.dni | 46177559 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Villanueva Blas, Laura Fausta | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Osores Herrera, Aldo Daniel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |