Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Sanchez, Yennys Katiusca
dc.contributor.authorPérez Espinal, Nancy Roxana
dc.date.accessioned2024-12-03T13:40:41Z
dc.date.available2024-12-03T13:40:41Z
dc.date.issued2024-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12313
dc.description.abstractObjetivo: “Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de cirugía de un hospital nacional en 2024”. Metodología: Se adoptará un enfoque hipotético-deductivo, cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. La muestra incluirá 192 pacientes postoperatorios evaluados mediante dos instrumentos. El primero, un cuestionario de 20 preguntas en escala Likert, mide la calidad del cuidado de enfermería, abarcando componentes técnicos, interpersonales y del entorno. Este instrumento ha demostrado alta validez (α=0.907) y confiabilidad (alfa de Cronbach de 0.881), determinados mediante análisis factorial. El segundo, también con 20 ítems en escala Likert, evalúa la satisfacción del paciente, concentrándose en confianza, seguridad, apoyo emocional, ética y respeto, alcanzando altos niveles de validez (Aiken=0.89) y confiabilidad (alfa de Cronbach=0.893). Los datos se procesarán usando SPSS 26, presentándose mediante tablas y gráficos. Se evaluará la normalidad con la prueba de Kolmogorov Smirnov; si los datos no son normales, se optará por pruebas no paramétricas. La correlación entre calidad del cuidado y satisfacción del paciente se determinará con el coeficiente Rho de Spearman, proporcionando un análisis de la relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAtención de Enfermeríaes_PE
dc.subjectNursing Carees_PE
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_PE
dc.subjectPatient Satisfactiones_PE
dc.subjectPeriodo Posoperatorioes_PE
dc.subjectPostoperative Periodes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción de pacientes post operados del servicio de cirugía, de un hospital nacional, 2024es_PE
dc.title.alternativeQuality of Nursing Care and Satisfaction of post-operative patients of the Surgery Service, of a National Hospital, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Cuidado Enfermero en Paciente Clínico Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Paciente Clínico Quirúrgicoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni43909195
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0414-658Xes_PE
renati.advisor.cext003525040
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline913099es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorSuarez Valderrama, Yurik Anatoli
renati.jurorMuñoz Pizarro, Rosa María
renati.jurorArevalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess