Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Limachi, KeilaES-ES
dc.contributor.authorMartinez Villar, Sandy Jessenia
dc.date.accessioned2018-03-23T15:34:31Z
dc.date.available2018-03-23T15:34:31Z
dc.date.issued2018-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1324
dc.description.abstractObjetivos: Analizar y sistematizar la efectividad de un programa educativo para el control del Sindrome de Burnout. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema GRADE para identificar su grado de evidencia. En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 20% (2) corresponden a Brasil y con un 10% (01) encontramos a Estados Unidos, México, Chile, Perú, España, Alemania, Ecuador y Australia respectivamente. Los tipos de estudios han sido cuasi experimentales, pre experimental y ensayo controlado aleatorio. Resultados: Se revisó 10 artículos, de los cuales 9 artículos mostraron una diminución en las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal; y 1 artículo el que corresponde a Freitas A (Brasil) (18) nos mostró disminución en ninguna de las dimensiones por lo que sugirió que sería importante profundizar en los factores causantes; los programas educativos estuvieron centrados en el trabajador y buscaron cambios de comportamiento y actitud de ellos y no en la fuente del problema. Conclusiones: De los 10 artículos revisados, el 90% (n=10/09) muestran que los programas educativos dirigido a los trabajadores con síndrome de burnout son efectivos para el control del síndrome de burnout.es_ES
dc.description.uriTrabajo AcadémicoES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectPrograma de salud laborales_ES
dc.subjectAgotamiento profesionales_ES
dc.titleEFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL CONTROL DEL SINDROME DE BURNOUTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelPrograma de Segunda Especialidad en Enfermería en Salud OcupacionalES-ES
thesis.degree.nameTítulo de Especialista en Enfermería en Salud OcupacionalES-ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la SaludES-ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaES-ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess