Mostrar el registro sencillo del ítem
EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL CONTROL DEL SINDROME DE BURNOUT
dc.contributor.advisor | Miranda Limachi, Keila | ES-ES |
dc.contributor.author | Martinez Villar, Sandy Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-23T15:34:31Z | |
dc.date.available | 2018-03-23T15:34:31Z | |
dc.date.issued | 2018-01-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1324 | |
dc.description.abstract | Objetivos: Analizar y sistematizar la efectividad de un programa educativo para el control del Sindrome de Burnout. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando el sistema GRADE para identificar su grado de evidencia. En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, encontramos que el 20% (2) corresponden a Brasil y con un 10% (01) encontramos a Estados Unidos, México, Chile, Perú, España, Alemania, Ecuador y Australia respectivamente. Los tipos de estudios han sido cuasi experimentales, pre experimental y ensayo controlado aleatorio. Resultados: Se revisó 10 artículos, de los cuales 9 artículos mostraron una diminución en las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal; y 1 artículo el que corresponde a Freitas A (Brasil) (18) nos mostró disminución en ninguna de las dimensiones por lo que sugirió que sería importante profundizar en los factores causantes; los programas educativos estuvieron centrados en el trabajador y buscaron cambios de comportamiento y actitud de ellos y no en la fuente del problema. Conclusiones: De los 10 artículos revisados, el 90% (n=10/09) muestran que los programas educativos dirigido a los trabajadores con síndrome de burnout son efectivos para el control del síndrome de burnout. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | ES-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_ES |
dc.subject | Programa educativo | es_ES |
dc.subject | Efectividad | es_ES |
dc.subject | Programa de salud laboral | es_ES |
dc.subject | Agotamiento profesional | es_ES |
dc.title | EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL CONTROL DEL SINDROME DE BURNOUT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Programa de Segunda Especialidad en Enfermería en Salud Ocupacional | ES-ES |
thesis.degree.name | Título de Especialista en Enfermería en Salud Ocupacional | ES-ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Ciencias de la Salud | ES-ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | ES-ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Enfermería [5124]