Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Dominguez, AlexisES-ES
dc.contributor.authorMosquera Ramírez, Fanny Belén
dc.date.accessioned2018-03-23T17:41:39Z
dc.date.available2018-03-23T17:41:39Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1338
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre Etnoeducación y Formación de Identidad en los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela “Miguel Antonio Caicedo Mena” de Yuto – Chocó – 2015. Está enmarcado dentro del tipo de investigación básica, descriptivo y correlacional. Para recoger datos de la etnoeducación y formación de la identidad, se recurrió a los archivos documentarios de la Escuela de Yuto – Chocó, institución donde se encuentra las actas de evaluación sobre los procesos formativos del personal de estudiantes aspirantes a ingresar al escalafón de la Policía Nacional y de igual manera se recurrió a la aplicación de una encuesta. Entre los resultados se observa que las variables etnoeducación y formación de la identidad de los estudiantes del Técnicos Profesional en servicio de Policías de la Escuela de Yuto – Chocó, son dependiente una de la otra, ya que en líneas generales el 89% de la población objeto de estudio tiene como percepción que la falta de proyectos etnoeducativos en el plan institucional de la escuela de policía, es el principal factor que afectan la formación de la identidad étnica de sus estudiantes, la cual resultó ser significativa (p<0.05) lo que implicó rechazar la hipótesis nula (Ho) por lo que se sostuvo la asociación entre dichas variables. El valor estadístico de prueba en la tabla de distribución de Chi Cuadrado para un nivel de significancia del 5% y un grado de libertad de 3 es de 7,8.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEtnoeducaciónes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectCostumbreses_ES
dc.subjectAfrocolombianoes_ES
dc.subjectIdentidad étnicaes_ES
dc.titleETNOEDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA “MIGUEL ANTONIO CAICEDO MENA” DE YUTO CHOCÓ, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES-ES
thesis.degree.levelMaestría en Educación con mención en PedagogíaES-ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en PedagogíaES-ES
thesis.degree.grantorDirección de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineEducacionES-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess