LA APLICACIÓN DE LAS TIC Y LOS RESULTADO DE LAS PRUEBAS SABER 11 EN LA EDUCACIÓN MEDIA DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – COLOMBIA, AÑO 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.504Mb)
(application/pdf: 2.504Mb)
Fecha
2017-11-17Autor(es)
Julio Serrano, Freys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel correlacional, método inductivo y diseño no experimental. De una población total de 694 Instituciones Educativas que cuentan con el nivel de educación media en el departamento de Santander, para la realización se tomó una muestra aleatoria de 248 de ellas, la cual se determinó al realizar un muestreo estratificado por afijación proporcional y posteriormente un muestreo probabilístico aleatorio simple con un margen de error de 5% y nivel de confianza de 95%. Se diseñó el instrumento para la recolección de datos, cuestionario estructurado. Se plantearon una hipótesis general y tres específicas, para cuyo análisis se utilizó el coeficiente de correlación de PEARSON, con lo que fue posible revisar la tendencia y la influencia de las dimensiones Ambiente TIC, Gestión Administrativa y Contexto Social con relación a la dimensión Resultados Pruebas Saber 11.
Encontrando correlaciones con los resultados de las pruebas versus gestión administrativa de 0.449, versus ambiente TIC 0.811 y versus contexto social 0.651. Demostrando que existe una relación entre la Aplicación de las TIC y los resultados de las pruebas saber 11.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]