Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Portilla, Raúl ArturoES-ES
dc.contributor.authorVelasco Ortega, Aldemar
dc.date.accessioned2018-03-26T15:03:15Z
dc.date.available2018-03-26T15:03:15Z
dc.date.issued2017-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1365
dc.description.abstractFrente a la preocupación de los docentes, directivos docentes y padres de familia por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática; donde diversas evaluaciones internas y externas demuestran que los niños colombianos no obtienen resultados satisfactorios. Este panorama motivó el interés por averiguar las causas del problema, porque los resultados permitirán diseñar programas educativos empleando entornos virtuales de aprendizaje que permitan superar las dificultades de aprendizaje observadas. En tal sentido, el presente estudio tiene como objetivo determinar cómo influye el diseño e implementación de entornos virtuales de aprendizaje de matemática en los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa técnica industrial Gerardo Valencia Cano; e intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cómo Influye el uso de entornos virtuales de aprendizaje de matemática en los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa técnica industrial Gerardo Valencia Cano? Se supuso que el uso de EVA mejora significativamente el aprendizaje de matemática en los estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa técnica industrial Gerardo Valencia Cano. La población estuvo constituida por 50 alumnos del grado sexto de bachillerato, y la muestra de 20 estudiantes. El diseño de investigación es experimental. Los instrumentos aplicados fueron la evaluación pretest del aprendizaje de matemática y la evaluación postest a través del uso de EVA. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 90% y con el coeficiente de confiabilidad de Küder Richardson se comprobó que el instrumento es confiable (f = 0.65). Los resultados demuestran que el uso de EVA influye significativamente en el aprendizaje de matemática; la prueba t de Student calculó una diferencia de -15.870, significativa al .000 (**p < .01). En términos teóricos, para establecer las definiciones básicas de la investigación es que propician el desarrollo de las prácticas pedagógicas en el aula con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje. Esta investigación se ha basado en los aportes de los autores: Hernández, R. y otros (2003), Marquès (2010), Orantes (1980), Herrera (2006), Olguín (2010), Asencio (2008).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación pedagógica con TICes_ES
dc.subjectPrácticas educativas con tecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_ES
dc.subjectEVAes_ES
dc.titleInfluencia del diseño e implementación de entornos virtuales de aprendizaje de la matemática de los estudiantes del grado sexto de bachillerato del distrito de Buenaventura departamento del Valle en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorDirección de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess