Show simple item record

dc.contributor.advisorQuipas Belliza, Mariella Margotes_ES
dc.contributor.authorRaza Carrillo, Diego Fabián
dc.date.accessioned2018-04-12T16:30:39Z
dc.date.available2018-04-12T16:30:39Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1442
dc.description.abstractEl objetivo fue examinar la incidencia de la formación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia en sujetos que cursan del cuarto al décimo nivel de Educación General Básica (EGB) en el año lectivo 2014-2015 en una Escuela Fiscal en Quito - Ecuador. El estudio fue explicativo, no-experimental y causal comparativo o ex post facto. Se utilizó el instrumento de medición de autoeficacia de Carrasco y Del Barrio (2002) modificado para Ecuador y comprobada su validez y fiabilidad. Fue aplicado a 25 sujetos que se beneficiaron del estímulo de la formación extracurricular en valores y a 85 sujetos que no tuvieron este estímulo, para luego comparar los valores obtenidos en cuanto a su expectativa de autoeficacia académica, social, autoregulatoria y general, y determinar si existe diferencia estadística significativa entre estos dos grupos de estudiantes que son de la misma escuela, aplicando pruebas estadísticas t de Student y Mann Whitney. El resultado que se obtuvo fue que aquellos sujetos que se benefician de un proceso de formación extracurricular en valores, muestran mejores niveles de autoeficacia general, social, autoregulatoria y académica que aquellos jóvenes que no cuentan con este estímulo, presentando diferencias estadísticamente significativas en todos los casoses_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectExtracurricularXes_ES
dc.subjectExtracurriculares_ES
dc.subjectAutoeficacia sociales_ES
dc.subjectAcadémicaes_ES
dc.subjectAutorregulatoriaes_ES
dc.titleFormación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia de estudiantes del cuarto al décimo nivel de educación general básica de una escuela fiscal en quito – ecuador, 2014- 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess