Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaimees_ES
dc.contributor.authorCastro Cruz, Leibnitz
dc.date.accessioned2018-04-12T16:39:52Z
dc.date.available2018-04-12T16:39:52Z
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1443
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Nivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del Municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015 utilizó la metodología de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método correlacional y el diseño no experimental. Como población se tomaron los 6.500 padres de familia de las instituciones educativas Técnico Industrial, la Salle y Jorge Eliecer Gaitán de Florencia, la muestra fue de 363 padres de familia y se utilizó una muestra aleatoria simple. Los instrumentos fueron la encuesta, la entrevista semi-estructurada, grupo de enfoque y el taller. La contrastación de la hipótesis se hizo mediante la Prueba Chi Cuadrado, concluyendo que existe una relación significativa entre la escuela de padres y la gestión educativa en las Instituciones del Municipio de Florencia- Caquetá- Colombia, en el año 2015, significando que existe relación entre las dimensiones de las estrategias institucionales, participación de los padres, comunicación y conocimiento de la escuela, formación de los padres y relaciones padre e hijo de la variable escuela de padres y los recursos humanos, los recursos materiales, la dirección y gestión académica y administrativa y los aspectos pedagógicos de la variable gestión educativa.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectEscuela de padreses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleNivel de participación de la escuela de padres y la gestión educativa en las instituciones del municipio de Florencia Caquetá – Colombia, en el año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado en Educación
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess