Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Toledo, Heimer Alies_ES
dc.contributor.authorGarcía Vargas, Jhon Eduardo
dc.date.accessioned2018-04-24T22:18:44Z
dc.date.available2018-04-24T22:18:44Z
dc.date.issued2018-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1517
dc.description.abstractEsta investigación determinó la relación existente entre el uso de recursos educativos digitales y los resultados en el área de matemáticas obtenidos por los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Centro de Integración Popular en el año 2017. La información para la variable uso de recursos educativos digitales se obtuvo mediante cuestionario de 30 preguntas cerradas, validada por expertos y a la prueba de Cronbach. La información de la variable resultados académicos en el área de matemáticas se tomó del sitio en línea Colombia Evaluadora e-goverment for education. Recogidos los 110 cuestionarios que representan el total de la población, y obtenida la información del sitio en línea, se organizaron los datos en una matriz donde se analizó su normalidad mediante el coeficiente de Kolmogorov-Smirnov, arrojando un estudio no paramétrico, en el cual se aplicó la correlación entre variables mediante el estadístico de Spearman. Al finalizar el estudio se pudo afirmar que existe relación casi nula entre el uso de recursos educativos digitales y los resultados en el área de matemáticas para los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Centro de Integración Popular, en el año 2017.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectRecursos educativos digitaleses_ES
dc.subjectRecursos de aprendizajees_ES
dc.subjectResultados académicos.es_ES
dc.subjectCognitivo.es_ES
dc.titleUso de recursos educativos digitales y resultados en el área de matemáticas de los estudiantes del grado noveno del Centro de Integración Popular en la ciudad de Riohacha, Colombia – 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativa
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess