Uso de recursos educativos digitales y resultados en el área de matemáticas de los estudiantes del grado noveno del Centro de Integración Popular en la ciudad de Riohacha, Colombia – 2017.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.088Mb)
(application/pdf: 3.088Mb)
Fecha
2018-01-22Autor(es)
García Vargas, Jhon Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó la relación existente entre el uso de recursos educativos digitales y los resultados en el área de matemáticas obtenidos por los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Centro de Integración Popular en el año 2017.
La información para la variable uso de recursos educativos digitales se obtuvo mediante cuestionario de 30 preguntas cerradas, validada por expertos y a la prueba de Cronbach. La información de la variable resultados académicos en el área de matemáticas se tomó del sitio en línea Colombia Evaluadora e-goverment for education. Recogidos los 110 cuestionarios que representan el total de la población, y obtenida la información del sitio en línea, se organizaron los datos en una matriz donde se analizó su normalidad mediante el coeficiente de Kolmogorov-Smirnov, arrojando un estudio no paramétrico, en el cual se aplicó la correlación entre variables mediante el estadístico de Spearman.
Al finalizar el estudio se pudo afirmar que existe relación casi nula entre el uso de recursos educativos digitales y los resultados en el área de matemáticas para los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Centro de Integración Popular, en el año 2017.