Efectividad del Programa Educativo “Madre Participante” en el Mejoramiento de los Conocimientos y Prácticas para Prevenir Caídas y Eritemas de pañal en los Niños Menores de Cinco Años Hospitalizados en el Servicio de Medicina Pediátrica Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao 2014.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.577Mb)
(application/pdf: 3.577Mb)
Fecha
2017-07-11Autor(es)
Paredes Huamán, Clotilde Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Problema General
¿Cuál es la Efectividad del Programa Educativo “Madre Participante” en el mejoramiento de los conocimientos y prácticas de las madres para prevenir caídas y eritema de pañal en los niños menores de 5 años hospitalizados?
Objetivo General
Determinar la efectividad del Programa Educativo en el mejoramiento de los conocimientos y prácticas de las madres para prevenir caídas y eritema de pañal en los niños < 5.
Metodología
Es una investigación cuantitativa, longitudinal, cuasi experimental; la población y muestra estuvo constituida por 103 madres de los niños hospitalizados; los instrumentos aplicados: cuestionario y guía de observación.
Hallazgos
La prueba de McNemar evidencia cambios positivos y estadísticamente significativos después de la intervención educativa, en los conocimientos (McNemar-Bowker=58.891, p=0.000) y en las practicas (McNemar-Bowker=21.765. Concluyendo: el Programa Educativo “Madre Participante” es efectivo en el mejoramiento de conocimientos y prácticas de las madres para prevenir caídas y eritemas de pañal en los niños < 5 años hospitalizados.