USO DE LAS TIC Y DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 8 EN EL AREA DE MATEMÁTICAS DE LA NSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL MARCO AURELIO BERNAL DEL MUNICIPIO DE GARAGOA COLOMBIA EN EL AÑO 2016.
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.346Mb)
(application/pdf: 4.346Mb)
Date
2018-02-06Author(s)
Páez Barón, Wilson Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Investigación va dirigida al ámbito de la Educación y tiene como principal objetivo determinar la relación existente entre el desempeño académico en el área de matemáticas y la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula de clase, especialmente en lo relacionado con el uso de plataformas, web y tecnología en el Aprendizaje, en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal del municipio de Garagoa Boyacá para el año 2016. Para cumplir con este propósito el trabajo se ha enmarcado dentro del Tipo de investigación Tecnológica, con un método descriptivo-correlacional, dándole un enfoque cuantitativo y el estadístico t-Student.
Se implementó la técnica de encuesta para recolectar la información acerca del Uso de las TIC, de igual manera, la información sobre el desempeño académico se obtuvo mediante la observación directa de los libros de Registro Escolar de Valoración de la institución. Las técnicas e instrumentos mencionados, fueron aplicados a una muestra de 84 estudiantes del grado octavo.
Una vez concluida la etapa de análisis de resultados se infiere que el desempeño académico de los estudiantes en el área de matemáticas aumenta significativamente con el uso de las TIC.