dc.contributor.advisor | Reátegui Ramírez, Rául | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, Guillermina del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T21:15:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T21:15:25Z | |
dc.date.issued | 2018-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1643 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio busca determinar la importancia que cumplen las estrategias pedagógicas como acciones o procedimientos intencionales que repercuten en los procesos de aprendizaje y que conlleva a desarrollar competencias comunicativas, las cuales pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria de Duitama.2015.
Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de trabajo de campo a un grupo de estudiantes mediante una prueba de entrada y salida para determinar la influencia entre las variables de estudio independiente y dependiente respectivamente, se experimentó a partir de estrategias pedagógicas previamente seleccionadas para cada una de las competencias de la lengua inglesa a partir de diferentes actividades; así como formato de instrumento de rendimiento académico para determinar la causa efecto del presente trabajo de investigación atendiendo a cuestionario con base en la dimensión personal y contextual el cual fue avalado y aprobado por el Docente asesor. El procesamiento de datos se obtuvo a partir del análisis de la prueba de entrada y salida de la variable dependiente, es decir, sobre el instrumento de rendimiento académico aplicado a un grupo muestral de 15 estudiantes. La información obtenida se procesó por medio de gráficos que demuestran los resultados obtenidos por dimensiones y cuadros comparativos por dimensiones. Para la aplicación de la prueba de Hipótesis se utilizó el programa Excel, usando la prueba t para medias de dos muestras emparejadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Prueba de entrada | es_ES |
dc.subject | Prueba de salida | es_ES |
dc.subject | Variable dependiente | es_ES |
dc.subject | Variable independiente | es_ES |
dc.subject | Procesamiento de datos | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL COLEGIO LA NUEVA FAMILIA EN EL AÑO 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría en Educación con mención en Pedagogía | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación | |