Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReátegui Ramírez, Ráules_ES
dc.contributor.authorHernández Martínez, Guillermina del Carmen
dc.date.accessioned2018-06-08T21:15:25Z
dc.date.available2018-06-08T21:15:25Z
dc.date.issued2018-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1643
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio busca determinar la importancia que cumplen las estrategias pedagógicas como acciones o procedimientos intencionales que repercuten en los procesos de aprendizaje y que conlleva a desarrollar competencias comunicativas, las cuales pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria de Duitama.2015. Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de trabajo de campo a un grupo de estudiantes mediante una prueba de entrada y salida para determinar la influencia entre las variables de estudio independiente y dependiente respectivamente, se experimentó a partir de estrategias pedagógicas previamente seleccionadas para cada una de las competencias de la lengua inglesa a partir de diferentes actividades; así como formato de instrumento de rendimiento académico para determinar la causa efecto del presente trabajo de investigación atendiendo a cuestionario con base en la dimensión personal y contextual el cual fue avalado y aprobado por el Docente asesor. El procesamiento de datos se obtuvo a partir del análisis de la prueba de entrada y salida de la variable dependiente, es decir, sobre el instrumento de rendimiento académico aplicado a un grupo muestral de 15 estudiantes. La información obtenida se procesó por medio de gráficos que demuestran los resultados obtenidos por dimensiones y cuadros comparativos por dimensiones. Para la aplicación de la prueba de Hipótesis se utilizó el programa Excel, usando la prueba t para medias de dos muestras emparejadas.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPrueba de entradaes_ES
dc.subjectPrueba de salidaes_ES
dc.subjectVariable dependientees_ES
dc.subjectVariable independientees_ES
dc.subjectProcesamiento de datoses_ES
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL COLEGIO LA NUEVA FAMILIA EN EL AÑO 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess