Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Gisselaes_ES
dc.contributor.authorReina Rueda, Claudia Marcela
dc.date.accessioned2018-06-08T21:28:32Z
dc.date.available2018-06-08T21:28:32Z
dc.date.issued2018-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1645
dc.description.abstractSon conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales, por ello y como plan de mejoramiento todas las instituciones educativas se han trazado mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo. En esta tesis se busca determinar en qué medida el desarrollo de habilidades motoras mejora el desempeño académico de los estudiantes del grado tercero en la institución educativa Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, Santander, Colombia La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, porque el tema de estudio es una investigación social que tiene como objetivo medir la incidencia de una variable en estudio bajo el efecto de otra en un contexto escolar. Se utilizó en encuesta técnica para la recolección de la información y como instrumento un cuestionario diseñado para tal fin, que tuvo en cuenta las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal. Se utilizan métodos estadísticos para el análisis de los datos, para este caso la t- student, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas. Finalmente, con el desarrollo de las habilidades motoras y el informe del periodo académico, se puede observar que fue poca o baja la incidencia del desarrollo de las habilidades motoras en el mejoramiento de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal del rendimiento escolar de los estudiantes del grado tercero.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectHabilidades Motorases_ES
dc.subjectDesempeño Académicoes_ES
dc.subjectDimensión Cognitivaes_ES
dc.subjectDimensión Actitudinales_ES
dc.subjectDimensión procedimental.es_ES
dc.titleHABILIDADES MOTORAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO NIVEL PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY, SANTANDER. COLOMBIA - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess